México destaca como un polo de atracción a la inversión por su fortaleza macroeconómica aunque su nivel de crecimiento económico sea menor al de administraciones federales pasadas.

Los inversionistas extranjeros ven con buenos ojos a México, ya que ven sus fortalezas como la política monetaria, las reservas internacionales y la ausencia de desequilibrios fiscales, afirmó el economista en jefe para América Latina de Credit Suisse, Alonso Cervera

El experto en temas económicos señaló que se debe ver el vacío medio lleno y no medio vacío, aunque lo que queda pendiente a México es acelerar el crecimiento económico y hay otras fortalezas macro van a beneficiar.

«Los inversionistas afuera creo que van a seguir viendo a México con buenos ojos, (a pesar de que) no tenemos un buen crecimiento económico y no somos tan vulnerables por presentar un déficit fiscal muy amplio ni un déficit de cuenta corriente muy amplio».

Alonso cervera, economista en jefe Credit suisse

Para 2023 anticipó un crecimiento económico para Latinoamérica del orden del 1 por ciento, una desaceleración con respecto a los años previos, expresó el economista del Crédito Suisse durante el panel el Futuro económico de México, entre la desaceleración y la inflación global

«México se va seguir destacando dentro de la región de América Latina por ausencia de desequilibrios fiscales o externos marcados».

Alonso Cervera, economista en jefe credit suisse

En 2023, México tendrá un avance económico de 2 por ciento, comparado con el 1 por ciento de aumento del PIB de 2022, pronosticó Alonso Cervera.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...