Expo CESVI

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó su plataforma sobre el ecosistema automotriz que integra información y capacitación para los talleres relacionados con los autos que tuvieron colisiones.

En la 21a. edición de Expo CESVI se presentó la plataforma en la que se tienen cursos para pintores de automóviles, con las mejores ofertas que permiten la reducción de materiales y aumento en secado rápido. Algunos de los expositores fueron Axalta, Sayer Lack, BASF, entre otros, quienes coincidieron en que las pnturas permitirán incrementar la productividad de los talleres al reducir el tiempo de secado y en algunos casos como Axalta ya no deben tener una cabina de pintado.

Se mencionó que la productividad para los talleres pasa de 8 a 12 automóviles por día y también incluir nuevas áreas de servicio con entrega el mismo día al atender las unidades que requieren una pintura menor.

Además, se informó que algunos adelantos tecnológicos que se presentan en el sector de aseguradoras automotrices es la atención en daños menores, que envían fotografías de los daños en las unidades y se realiza una valuación de los mismos.

El directivo de CESVI, Augusto Bagase Rejón, apuntó que se presenta el desafío en materia de adopción de sistemas de gestión de siniestros, en la integración de tecnología basada en inteligencia artificial, así como en la realidad aumentada.

Este 8 de Junio concluyen las actividades con la rifa de un vehículo reacondicionado y repintado con el color automotriz del año 2024: AXALTA Storey Light.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *