La política de austeridad del gobierno federal y de la Ciudad de México (CDMX) paraliza y mata el desarrollo económico por lo que se prevé un crecimiento mínimo, señaló el sector patronal de la capital.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), Jesús Padilla Zenteno, aseguró que «no queremos seguir viendo la austeridad que mata oportunidades, la austeridad que ha matado las posibilidades de un mejor ambiente, oportunidades de empleo y desarrollo, no queremos seguir viviendo una austeridad mal entendida, mal orientada y mal concentrada».
Advirtió que si no hay un ajuste en las políticas públicas federales y de la CDMX seguirá una «desaceleración crónica».
Apuntó que se debe tener un cambio sustancial para pasar de la corrupción funcional a la austeridad eficiente.
Padilla Zenteno especificó que se vive un ambiente de incertidumbre en los negocios por cuestiones locales que no «incentivan la inversión, no nos generan confianza».
Puntualizó que deben replantearse los aspectos de la política energética, de austeridad, comercio internacional para no vivir «de crisis en crisis» que de mantenerse intactas se tendrá un crecimiento «abajito del uno arribita del uno, nosotros no vemos más».
Padilla Zenteno concluyó que «la realidad económica ha demostrado que la ruta no es que sacará adelante al país».