La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que está de acuerdo con la austeridad, pero debe abandonar los recortes indiscriminados que afectan a la población desarrollo gubernamental.
La Coparmex enfatizó que la actual administración debe abandonar su estrategia de recortes presupuestales “indiscriminados” que afectan el quehacer gubernamental.
Señaló que es preocupante que existan rubros de gasto destinados a la atención de la población y a la inversión pública que registran una disminución de entre 70 y 100 por ciento, respecto al año anterior.
“Las medidas de austeridad implementadas denotan una falta de visión, de prioridades y de sensibilidad social”, destacó la Coparmex.
Agregó que el gobierno promueve ahorros en rubros que impactan directamente en el bienestar de la población, y por el otro, no escatima recursos para proyectos cuya viabilidad social, económica y ambiental son altamente cuestionables, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.
En Coparmex respaldan la eliminación de dispendios, gastos suntuarios y privilegios que no benefician en nada a los ciudadanos y tampoco aportan al crecimiento del país, y, por el contrario, crean espacios de opacidad, corrupción y desconfianza.
Pero la austeridad debe enfocarse en disminuir los costos operativos, mientras no se afecten el gasto social y la inversión productiva.
Apuntó que deben alejarse del corte asistencialista y clientelar, porque lo que en verdad tenemos es un uso irracional y poco efectivo de los recursos públicos.
“En Coparmex, instamos al gobierno a elegir una austeridad que sea racional. A que se invierta de forma estratégica y transparente en los proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida de la gente, generen empleos, inversiones y garanticen el desarrollo sustentable de nuestro país”, concluyó el organismo patronal.