El siguiente paso de la banca en México son las instituciones financieras con sistemas inteligentes que apoyen el desarrollo económico del país y las personas con mejores decisiones, afirmó el padre de la realidad virtual.
El inventor mexicano con más de 90 patentes registradas y considerado padre de la realidad virtual con sus monitores, Manuel Gutiérrez Novelo, dijo que la banca inteligente “servirá para blindar a la banca y tener mejores sistemas de seguridad y decisión. La banca digital ya pasó, lo que sigue es la banca inteligente”, afirmó.
Especificó que el uso de la tecnología avanzada permite combatir de manera efectiva el robo de identidad, lavado de dinero, corrupción, etc.
El reconocimiento de voz, huella o facial se pueden utilizar para combatir y asegurarse de que las personas son quienes dicen ser y así terminar con la suplantación de las personas.
Asimismo, se pueden analizar las operaciones que realizan las personas para programar algoritmos contra el fraude en las personas y las instituciones.
Destacó que la integración de las diferentes tecnologías se vuelven inteligentes cuando permiten la detección como “los hombres de 42 años que piden un préstamo para compra de electrodomésticos en Veracruz que no tienen fiador y obligado solidario y piden el préstamo para un mes, son los que peor te quedan al momento de pagar, innegable”.
Gutiérrez Novelo enfatizó que con estas tecnologías se puede buscar el bienestar para los mexicanos al que “le prestas más a quien tiene el compromiso de pagar y esto generará bienestar a los mexicanos”.
Finalizó que no muchos países del mundo “están blindando su banca” y eso es una oportunidad para México y cambiar la imagen del país ante el mundo.