Los bancos en el primer semestre del año emplearon a 200 mil personas para mostrar un crecimiento del 7 por ciento en el último año, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Al cierre del primer semestre el número de empleados bancarios en las oficinas corporativas, sucursales, centros de atención y oficinas diversas fueron 246 mil, cifra que representa un 1.2 por ciento de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El número de empleos que genera la banca ha crecido 58 por ciento durante la última década y 7 por ciento durante el último año.
Del total de los empleados de la banca en México, un 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres. La mayor parte de los colaboradores son jóvenes menores de 35 años.
Las 51 instituciones bancarias que operan en México concentran el mayor número de empleados en la Ciudad de México con 32 por ciento; Nuevo León, 9 por ciento; Estado de México, 8 por ciento, y Jalisco con el 6 por ciento, principalmente.