La banca mexicana se reunió con autoridades mexicanas y norteamericanas para que el sistema financiero responda ágilmente al lavado de dinero.
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Emilio Romano Mussali, señalo que en las reuniones la semana pasada con autoridades financieras de Estados Unidos se abordaron los temas de un combate eficiente a los recursos provenientes de actividades ilícitas, señaló al termino de participación en el foro Prosa 2025.
«Una comunicación muy ágil entre autoridades y bancos para el combate a los actos ilícitos».
Sobre lo anunciado por FinCen contra CI Banco, Banco Intercam y Casa de Bolsa Vector no se dieron a conocer ampliaciones o nueva información.
«Vía mercado se ajustaron los temas y ya quedaron prácticamente resueltos, no se comentó nada más al respecto. No sabemos si habrá una prórroga adicional».
Emilio Romano Mussali, presidente ABM
El prwsidente del ABM agregó que se tiene la intención de un diálogo para mantener un combate estrecho a los recursos provenientes de actividades ilícitas.
Finalmente, reconoció que la no deducibilidad del pago del IPAB tendrá un impacto y se dialoga para que sea el menor posible.