Banco Azteca y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), celebraron un convenio de colaboración para mejorar la asesoría y protección de los 17 millones de clientes que tiene la institución de Salinas Pliego.
Ambas instituciones se comprometen a facilitar los procesos de desahogo de aclaraciones y/o quejas por parte de usuarios, así como mejorar los procedimientos de gestión electrónica, gestión ordinaria y de conciliación, el fortalecimiento de los procesos de autocorrección por parte del banco.
A través de este instrumento se establece el compromiso de realizar campañas de difusión y promoción de la educación y cultura financiera; a impulsar el intercambio de información para favorecer la protección y defensa de los usuarios; y, por último, a fortalecer la capacitación constante del personal del banco por parte de la Condusef para fomentar el cumplimiento de su marco legal, así como de las condiciones para la protección y defensa de los usuarios.
“Para Banco Azteca, lo más importante es el compromiso con nuestros clientes de darles productos y servicios de calidad y mejorar la atención hacia los 17 millones que actualmente nos honran con su confianza«, comentó Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
Por su parte, el Lic. Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, señaló que continuarán promoviendo y difundiendo la educación y la transparencia financiera, a fin de que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.
Finalmente, reiteró su compromiso de procurar la equidad en las relaciones entre los usuarios de servicios financieros y las instituciones financieras, al otorgarles elementos para fortalecer la seguridad jurídica en las operaciones que realicen y en las relaciones que establezcan con las instituciones.