El Banco del Bienestar, antes Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), cuenta con capacidad suficiente para hacer frente a sus compromisos financieros, por lo que mantiene su calificación crediticia, señaló la Fitch Ratings.
Especificó que mantiene en escala nacional de largo y corto plazo la calificación ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’ con perspectiva.
Fitch destaca que estas calificaciones reflejan el soporte y apoyo explícito del gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta institución se transformó en el Banco del Bienestar para convertirse en el principal organismo financiero dispersor de los recursos de programas sociales enfocados en combatir la pobreza e inequidad social y económica.
Este importante rol del próximo Banco del Bienestar, el cual Fitch menciona como “estratégico”, es incluso destacado específicamente dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ya que se prevé su expansión para llegar a una mayor cobertura en el territorio nacional y con ello incrementar la inclusión financiera.
“Es la única entidad de fomento mencionada explícitamente en dicho documento, evidenciando la capacidad y propensión elevada de recibir soporte por parte del gobierno federal”, concluyó la calificadora.