Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) celebró su sexto aniversario en la que dijo que tiene más de mil 500 proyectos financiados, cartera superior a los 5 mil 600 millones de pesos (mdp) y financiamiento cercano a 50 mil mdp.
Esta institución de banca múltiple, 100 por ciento mexicana, especializada en financiamiento para la edificación, desarrollo y mantenimiento de la industria inmobiliaria en México.
En presidente del consejo de administración, Víctor Manuel Requejo, señaló que en Octubre de 2009 un grupo de inversionistas 100 por ciento mexicanos y él, adquirieron la Sofom Hipotecaria Casa Mexicana para comenzar su historia bajo el nombre de Hipotecaria Casa Mexicana.
Actualmente ofrece empleo a unos 2 mil personas, de estos profesionistas 370 trabajan de manera directa y 1,630 de manera indirecta.
El director general, Rodrigo Padilla Quiroz, informó que a nivel nacional atiende a 10 mil clientes en todos los segmentos.
Las cifras logradas durante estos años son positivas, comenzaré por compartirles que, al mes de Agosto, el monto total invertido en financiamiento a la vivienda sumó 43 mil 039 mdp y la cifra proyectada para el próximo Diciembre es por 48 mil 379 mdp.
Especificó el número total de proyectos financiados hasta Agosto fueron mil 570 y el número con el que prevemos cerrar este año son mil 765 y la cartera actual del banco es de 5 mil 681 mdp.
Banco Inmobiliario Mexicano en el rubro de otorgamiento de crédito puente ocupa la 6ta. posición, el lugar número 20 en cuanto a servicios fiduciarios se refiere y el lugar 33 en capacitación de recursos.