Banorte reportó que la digitalización le permitió avanzar en la aceptación de sus productos en más de 20 por ciento en un año.

Detalló que incrementó la oferta personalizada de productos y servicios a través de canales 100 por ciento digitales para que los clientes no tengan la necesidad de visitar una sucursal para acceder a ellos.

Un cliente puede obtener tarjetas de crédito, créditos de nómina, créditos automotrices, créditos PyME, seguros e inversiones preaprobados, además de renovar e incrementar sus líneas activas a través de la app móvil, banca web, correo electrónico, call center, SMS y cajeros automáticos.

El cliente recibe una oferta personalizada a través de los canales mencionados, evitando así las campañas masivas, de baja eficacia e incómodas para el cliente. Este método ha permitido el incremento de su aceptación del 2 al 25 por ciento en un año.

Eldirector general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, comentó que “Banorte está consciente del impacto positivo que la banca digital tiene en la inclusión financiera, por lo que continuaremos trabajando para llevar nuestros productos y servicios a cada vez más mexicanos”.

Además de productos, se ofrecen servicios como activación de notificaciones, actualización de datos y de documentos, con lo que el cliente tampoco se tiene que desplazar a la sucursal: Banorte ha llevado la banca a sus manos, señaló el comunicado de prensa.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...