El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, entregó este día la casa número 100 del Programa “Banorte Adopta una Comunidad” en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, comunidad afectada por los sismos de Septiembre de 2017.
El programa fue creado para apoyar a 9 comunidades de 7 estados afectados por estos sucesos (Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla), con acciones integrales, sustentables y respetando usos y costumbres, de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.
El Programa durará 3 años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y la recomposición del tejido social a través de apoyos en salud, alimentación, cultura y educación.
Para implementar estas acciones, Banorte recaudó 30 mdp de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 mdp.
Las iniciativas contempladas en el programa inician con la reconstrucción de viviendas, que Banorte está realizando de la mano de Fundación Tosepan.
Hasta el día de ayer se habían entregado 92 viviendas en 4 comunidades; con la entrega de 10 viviendas adicionales a la fecha en Santa Cruz Cuautomatitla, se llega a la primera meta de 100 viviendas entregadas.
El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las 9 comunidades durante el año 2018.