Grupo Financiero Banorte (GFI) entregó el 100 por ciento de los 30 millones de pesos (mdp) donados por clientes, colaboradores y público en general para el Programa Banorte Adopta una Comunidad a favor de las familias afectadas por los sismos de Septiembre de 2017.
Asimismo, Banorte informó que de un presupuesto de 70 mdp asignado al primer año de implementación de su programa, se han entregado a las ONG encargadas de su instrumentación un total de 60 mdp, de los cuales han ejercido 43 mdp (72por ciento).
Banorte detalló que con estos recursos se han reconstruido 172 casas. El proceso de reconstrucción ha estado a cargo de las organizaciones civiles Échale a Tu Casa, Hábitat para la Humanidad, Fundación Tosepan y Fundación Hogares.
“Estamos convencidos de que rindiendo cuentas respondemos a la confianza de los mexicanos que hicieron donaciones, así como los beneficiarios del programa y las organizaciones que ejercen los recursos. La transparencia y rendición de cuentas son clave para un adecuado gobierno corporativo y Banorte Adopta una Comunidad no es la excepción”, destacó el director general de GFI, Marcos Ramirez Miguel,.
En la primera etapa del programa de reconstrucción se entregaron viviendas en 5 de las 9 comunidades adoptadas en 7 estados.
Al ser un programa integral, también se realizaron 435 mastografías, 3 mil 800 consultas nutricionales, la entrega de 4 mil 643 juguetes, 919 asistentes a las funciones de cine sustentable y la participación de mil 655 personas en los talleres de cultura y 280 a los de finanzas personales.
Durante el primer semestre de 2019, y de la mano con sus aliados, Banorte reconstruirá 400 viviendas más.