Los banqueros del país dieron a conocer el decálogo que consideran debe desarrollarse para un país próspero e incluyente, al mismo tiempo que elabora una propuesta que entregará al ganador de las elecciones presidenciales para acelerar el desempeño de la banca comercial.

Los 10 puntos que proponen a través de la Asociación de Bancos de México (ABM) se refieren a una prudencia política económica, finanzas públicas sanas, autonomía del Banco de México (Banxico), flexibilidad en el tipo de cambio, libre comercio, solidez del sistema financiero, respeto al estado de derecho, respeto a las libertades individuales y justicia social.

La ABM indicó que gracias a estos principios “la banca en México ha registrado su periodo de expansión más prolongado y ha contribuido al progreso de las personas y de las empresas en nuestro país, bajo un entorno regulatorio exigente y responsable, y sobre bases sólidas que permiten construir estrategias de largo plazo”.

Finalmente, adelantó que la asociación está elaborando un Plan Estratégico que entregará a quien resulte electo el próximo primero de julio, con el fin de mantener y acelerar el vigoroso compromiso de la banca con el país y con su sociedad.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...