Beleki Brands, una familar mexicana, amplía su portafolios con la incorporación de Cinnabon, franquicia norteamericana que para su expansión a nivel nacional requerirá la inversión de 150 millones de pesos (mdp).

El fundador, Julio Beleki, explicó en entrevista que su experiencia en el terreno empresarial comenzó hace 22 años con la idea de comenzar un negocio propio dentro de las filas de ITESM con el proyecto Beleki minidonuts, que hay se encuentra presente en el territorio nacional con más de 100 tiendas en todo el país, y en Centroamérica con próxima apertura en República Dominicana.

A esta iniciativa se suma lo que contempló en un viaje familiar hace 15 años en Las Vegas cuando entró a Cinnabon. Se abrió la primera tienda en Santa fe de las 50 tiendas de inicio como franquicia maestra a 5 años para llegar a 75 en los siguientes 10 años.  Además, se tiene el permiso de subfranquiciar.

La inversión por franquicia es de 3 a 5 millones de pesos (mdp) con un retorno de inversión es de 24 a 36 meses con una rentabilidad del 25 al 30 por ciento.

La tiendas de Cinnabon operan bajo el concepto amigable con el medio ambiente al evitar el consumo de gas, todo es con electricidad, y en los lugares que las instalaciones se permite cuenta con celdas solares.

A nivel internacional la franquicia norteamericana de los roles de canela tiene mil 500 tiendas en más de 50 países.

Beleki Brands hasta el momento recurrió al fondeo colectivo y en mediano a largo plazo contempla acudir a los mercados de capitales.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...