Betterware, empresa de productos para el hogar, invirtió 890 millones de pesos (mdp) en su nuevo centro nacional de distribución en Guadalajara, Jalisco.
Se contempla que comience operaciones en su totalidad en Enero del 2021. El Campus Betterware consta de 7.5 hectáreas en las que se extienden siete edificios de almacenamiento, un edificio de embarque (con 31 bahías o puertas) y otro más de oficinas corporativas.
También cuenta con jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños.
La nueva instalación cuenta 2.5 veces más de capacidad de almacenamiento y 5.3 veces más de capacidad de surtido que sus instalaciones actuales.
La empresa de origen inglés cuenta con más de 20 años de presencia en México y cuenta con 59 mil distribuidores y 1.2 millones de asociados.
El nuevo Campus Betterware forma parte de las nuevas tendencias globales de la arquitectura en desarrollos industriales y centros de trabajo, las cuales consideran edificios que operan al 80 por ciento con luz y ventilación naturales, así como la orientación estratégica de las construcciones para reducir el uso de aire acondicionado.