Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) que tuvo una alza en las notas de la agencia calificadora HR Ratings por la generación de ingresos positiva en sus actividades de financiamiento y el avance en los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) que se reflejará en créditos verdes.
La calificadora que HR Ratings presidida por Alberto Ramos revisó al alza la calificación de HR BBB a HR BBB+, modificando la Perspectiva de Positiva a Estable por su adecuada evolución financiera, fortalecimiento de la posición de solvencia, calidad de activos y la generación de ingresos.
La calificadora destacó que el índice de eficiencia de BIM pasó de 75.3 por ciento en el primer trimestre del año pasado al primer trimestre del este año a 79.2 por ciento
Al cierre de Marzo de 2024, señaló la agencia que la captación tradicional de BIM fue el principal foco de fondeo, con un saldo total 10 mil 953 millones de pesos (mdp).
BIM es el número 7 del mercado en crédito puente y en el lugar 30 en captación de todo el mercado de la banca en México.