BIM-ASG

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) que tuvo una alza en las notas de la agencia calificadora HR Ratings por la generación de ingresos positiva en sus actividades de financiamiento y el avance en los factores Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) que se reflejará en créditos verdes.

La calificadora que HR Ratings presidida por Alberto Ramos revisó al alza la calificación de HR BBB a HR BBB+, modificando la Perspectiva de Positiva a Estable por su adecuada evolución financiera, fortalecimiento de la posición de solvencia, calidad de activos y la generación de ingresos.

“Ahora nuestra posición como banco comprometido con México está calificada y evidente en todos los sentidos, más allá de nuestra oferta de banca múltiple enfocada a la planeación patrimonial, con productos de crédito inmobiliario y fideicomisos somos el segundo banco más competitivo en productos inversión y próximamente lanzaremos créditos verdes con el que BIM contribuirá para beneficiar el medio ambiente”.

Rodrigo Padilla Quiroz, director general de BIM

La calificadora destacó que el índice de eficiencia de BIM pasó de 75.3 por ciento en el primer trimestre del año pasado al primer trimestre del este año a 79.2 por ciento

Al cierre de Marzo de 2024, señaló la agencia que la captación tradicional de BIM fue el principal foco de fondeo, con un saldo total 10 mil 953 millones de pesos (mdp).

BIM es el número 7 del mercado en crédito puente y en el lugar 30 en captación de todo el mercado de la banca en México.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *