Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) presentó en la Ciudad de México sus productos financieros para impulsar el nearshoring con las naves industriales y la protección del patrimonio por minusvalías por depreciación del peso mexicano frente al dólar al tener una tasa nominal de 13 por ciento.
El director general, Rodrigo Padilla Quiroz, señaló que en onceavo año de vida y mejorará su relación de gastos administrativos contra los activos para que sus resultados operativos y financieros tengan mejores indicadores.
Destacó que se tiene una captación de 9 mil 295 millones de pesos (mdp) que tiene un crecimiento anual de 37 por ciento y la región metropolitana es cercana a los 5 mil mdp, casi la mitad de esta cartera.
El producto de BIM Cetes Plus cuenta con una tasa anual de Cetes más una variable para llegar al 13 por ciento de rendimiento anual en una inversión de 500 mil pesos sin comisiones en un plazo de 24 meses, explicó el director Corporativo Fiduciario y de Banca Patrimonial, Ernesto Fragoso Montaño.
Para este año se prevé que tenga un buen desempeño para las personas que buscan proteger el valor de su dinero ante la apreciación de la divisa mexicana frente al billete verde que a la fecha tiene una minusvalía del 11 por ciento en comparación con los niveles cambiarios prepandemia.
Por su parte, el director corporativo de negocios, Gregorio Sánchez Hernández, presentó su producto CEDIS (Centros de Distribución) para impulsar la edificación de naves industriales que se encuentra en boga por la relocalización de las cadenas de valor o nearshoring.
Especificó que la zona metropolitana es la segunda opción de mayor demanda con 700 mil metros cuadrados en construcción en el corredor Huehuetoca-Zumpango, en donde se desarrollan mayormente estas edificaciones.
Además, dijo que el año pasado se autorizaron en el Valle de México 150 proyectos industriales, lo que apunta a un mercado atractivo por la tendencia de ampliación de operaciones o nuevas empresas que se forman o llegan al territorio nacional.
Por último, se adelantó que en Julio se presentará el Crédito Hipotecario con una tasa de interés que puede estar entre 10.50 a 10.90 por ciento.