La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a patir de este día se declara empresa libre de plástico y una serie de acciones de disminución de consumo de energía, que se encuentran en su estrategia de empresa sustentable.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, especificó que la estrategia del Grupo BMV contempla cinco acciones que van en manejo y separación de residuos, consumo de energía inteligente, eficiencia energética de las instalaciones del grupo, cuidado del agua y estrategia evolutiva para el cuidado del medio ambiente.

La directora de nuevos mercados, Alva Aguilar, detalló que se inició con la eliminación de plásticos de un solo uso, la eficiencia energética contempla la sustitución de luminarias para reducir el consumo de energía, entre otros aspectos.

No somos la primera, ni la última empresa en quitar botellitas y poner una jarra, ni somos la más grande ni la más pequeña, creo que vamos poniendo el granito de arena y sumarnos a las prácticas que tienen algunos emisores”, enfatizó Bosch Par.

Agregó que el mercado bursátil verde tiene 13 bonos sociales, sustentables y verdes, los que alcanzan más de 30 mil millones de pesos (mdp).

En la ceremonia del campanazo de la BMV estuvieron presentes algunos emisoras del IPC sustentable: Televisa, Ienova, Alsea, Qualitas, Mexichem, Rotoplas, Bimbo, Santander, Gnoma Labs, Peñoles, Volaris, Kimberly Clark, Lala y Asur.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...