Bosch_Alexander

Bosch México con presencia en territorio nacional desde 1955 ampliará sus operaciones con la inauguración de su planta en Nuevo León con una inversión de 500 millones de dólares para producir refrigeradores para el mercado estadounidense.

La inversión en el territorio nacional seguirá en las plantas establecidas en Celaya, Guanajuato, Ciudad, Juárez, Chihuahua y Aguascalientes seguirá con las cuestiones de industria automotriz a combustión interna y en la tendencia de automóviles eléctricos, ya que cada ambos mercados tienen demandas específicas, “seguirá con el desarrollo nuevas tecnologías para la reducción de emisiones de carbono y de cualquier tipo de tren motriz que puede ser eléctrico, híbrido e hidrógeno”, detalló el vicepresidente de ventas de soluciones de movilidad, Eduardo Watty.

Sólo en este año se pondrán en marcha 30 proyectos de producción de vehículos eléctricos y en el área de crecimiento del hidrógeno ha reafirmado sus expectativas de negocio: para 2030,

En los 2 últimos años se tiene una inversión acumulada de 25 mil millones de pesos o mil 500 mdd y este año incursionará en nuevas áreas con la planta que se abrirá en Nuevo León para la producción de electrodomésticos.

“El 30 o 31 de Julio con la producción de refrigeradores para Estados Unidos, con una inversión de 500 mdd”.

Alexander Firsching, presidente Bosch México

La transnacional alemana que tiene una planta laboral de 20 mil personas en sectores de automotriz, sistemas de seguridad, industrial aparatos para el hogar, etc, registró ventas netas totales en México por 74 mil 283 millones de pesos o 4 mil 188 mdd.

De año entrante la empresa alemana con 15 centros de distribución, oficinas administrativas y plantas de manufactura celebrará sus 70 años de permanencia en el territorio mexicano que ahora recobra más interés por el nearshoring o friendshoring.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *