El Buen Fin será exitoso porque “no se contagia” la gente y debe aprovechar las limitaciones que se viven por la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2, enfatizaron especialistas en comercio electrónico.

En el seminario web Cómo evitar los errores más comunes de las empresas, en que participaron la ecomsur, especialista en fullcomerce, plataforma VTEX, Collective Academy y Carter´s, especializada en ropa de niño, abordaron lo que viene para el Buen Fin en cuestiones de comercio electrónico ante la epidemia del Covid-19.

El CEO Collective Academy, Pato Bichara, señaló que se proyecta un crecimiento del 50 por ciento en el comercio electrónico, cifra superior al 35 por ciento del año anterior.

El viceresidente de Latinomaerica de Carter´s, Arturo Pérez-Gavilan, aseguró que el Buen Fin será “exitoso porque la gente no quiere contagiarse” y prefiere realizar sus compras digitales, lo que debe aprovechar las limitaciones que se viven en las tiendas físicas.

El CEO ecomsur Latinoamérica, Jorge Fernández-Gllardo, enfatizó que “la logística es fundamental para entregar buenas experiencias en los 12 días de Buen Fin al incorporar personal que vende su tiempo para entregar los productos: lo hace mercado libre, Walmart, etc. Esto seguirá presente en 2021 y 2022”.

Las empresas líderes que quieren sobrevivir en los siguientes 20 a 30 años tienen que digitalizarse porque un 35 por ciento de las ventas son por el canal digital, se les hace difícil migrar a la vida electrónica, “le tienen miedo”.

Indicaron que una herramienta valiosa es la investigación de los clientes y su nivel de satisfacción en la compra, ya que permitirá corregir las deficiencias y así entregar buenas experiencias en el futuro.

Los panelistas advirtieron que “nada hace pensar que una empresa que se niega a digitalizarse pueda sobrevivir”.

Los especialistas concluyeron que una atención rápida y amable de los clientes es fundamental para la sobrevivencia de las empresas de ahora en adelante.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...