La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) señaló que los principales objetivos se enfocan al crecimiento similar al que tienen otras naciones de ingresos similares a México.
El presidente de la CNSF, Ricardo Ochoa Rodríguez, se impulsará un mayor crecimiento del sector para ofrecer cobertura a sectores de la población que no se cubren “y que pueden ser algunos de los que tiene el actual gobierno”.
Especificó que las aseguradoras son las encargadas del desarrollo de productos que se incluirán en los programas sociales “y no los van a presentar para ver que no para que desde el punto de vista regulatorio no se tengan inconvenientes”.
Explicó que con este nuevo ambiente se busca aprovechar las nuevas tecnologías “sin poner en riesgo al sector”. Indicó que el microcrédito se puede beneficiar por la innovación tecnológica.
Detalló Ochoa Rodríguez que se busca tener una penetración similar a la que tienen países de ingresos similares al de México.
“Los niveles de penetración estamos por debajo de países con niveles similares al mexicano, estamos por debajo del promedio de América Latina y lo que queremos es alcanzar ese promedio de 3.1 por ciento y estamos en 2.8 por ciento”.
Finalmente, indicó que se debe tener un crecimiento mayor al 3.2 por ciento que presentaron la primas el año pasado en términos reales.