El próximo director general del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, adelantó que la siguiente administración propondrá cambios, pero con respeto a las reglas para mejorar la adquisición del patrimonio de los empleados.

Al término de la reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martínez Velázquez apuntó que algunas modificaciones que se propondrán a la Asamblea General del organismo tripartita, será el apoyar que los trabajadores tengan “crédito barato y suficiente” y generar esquemas de comunidad.

Sobre la tasa de interés enfatizó que se analizará con el Consejo de Administración para llegar a un consenso y propuesta a la asamblea, “ya que es algo que analizaremos en nuestra propuesta de trabajo, es algo que se discutirá”.

Enfatizó que se tendrá continuidad en el esquema de trabajo con los desarrolladores de vivienda, “no van habrá cambios de reglas, vamos a seguir trabajando como hasta ahora con transparencia e intercambio de información”.

Martínez Velázquez informó que desde hace un mes comenzaron los trabajos de la transición con trabajos sobre recaudación, originación de crédito, cobranza de la cartera, atención ciudadana, entre otros.

El presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que la conversación “generó tranquilidad y optimismo entre las empresas. La visión que compartió asegura una continuidad en la posibilidad de que las empresas del sector vivienda sigan participando en el desarrollo; estamos muy contentos de una transición tan ordenada con una visión coincidente para abordar los problemas”, concluyó el presidente de la Coparmex.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...