Pablo Varela_servicios digitales

CAME, Sociedad Financiera Popular (Sofipo) destacó que la digitalización de los servicios financieros no excluye a los sectores que tienen menos recursos, ya que la mitad de sus operaciones son por vía celular.

El CEO de CAME, Pablo Varela, en el foro «Inclusión Financiera a Través de Productos Digitales» de la 8a. Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) destacó que la adopción de procesos digitales por parte de los clientes, especialmente en la era post-pandemia se ha vuelto una norma en el ámbito financiero.

La Sofipo que tiene 30 años de experiencia en el sector, ha migrado con éxito al ámbito digital, y cerca del 50 por ciento de las transacciones de sus 550 mil clientes se realizan desde una aplicación móvil.

Varela Bolaños explicó que en la inclusión financiera han pasado de una etapa de productos predictivos a ofrecer servicios financieros integrales, que incluyen: cuentas digitales para sus usuarios, inversiones a plazos, educación financiera y seguros a sus clientes, etc.

Came tienen presencia en 31 estados de la República Mexicana con 295 sucursales en las que laboran 3 mil 600 colaboradores que atienden a 550 mil clientes.

El presidente de Amsofipo, en la clausura de la convención, Vicente Fenoll Algorta, invitó a las 38 integrantes del sector a emprender retos que permitan sumar a por lo menos 20 millones de clientes por los beneficios que ofrecen tener gran cobertura presencial, digital y oferta de servicios y productos financieros que atienden el 95 por ciento de las necesidades de las personas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...