La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la primera edición de HOT TRAVEL, enfocada a la categoría Viajes, con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos.

La primera edición se llevará a cabo del 14 al 18 de Octubre, periodo durante el cual los internautas tendrán acceso a promociones y descuentos exclusivos de todas las empresas participantes, en la que podrán adquirir desde pasajes aéreos, hospedaje, paquetes all inclusive, renta de autos, autobuses, parques y atracciones de entretenimiento, hasta cruceros y artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje y ropa.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx en México en las compras electrónicas 3 de cada 10 compras están relacionadas con viajes y el gasto promedio es de 9 mil pesos.

«Actualmente, existe mayor información sobre las ventajas, los recursos y las plataformas para la compra de viajes en línea; y esto ha logrado facilitar la toma de decisiones de los internautas, en el sentido de ahorro, practicidad y diversidad. En México, la categoría Viajes ocupa la séptima posición de los servicios con mayor penetración online y fue la que presentó mayores ventas durante la edición pasada de Hot Sale«, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Hot travel busca satisfacer las necesidades de los distintos compradores en línea, según datos del estudio Comercio Electrónico en Viajes 2018, realizado por la AMVO, los viajeros no sólo buscan adquirir transporte y hospedaje sino, complementar su experiencia con productos como maletas y artículos de viaje con un 79 por ciento de la preferencia, belleza e higiene con el 71 por ciento y moda y accesorios con el 66 por ciento.

En su primera edición se contará con Santander como patrocinador y con la participación de empresas como: Best Day, Price Travel, Gran Plan de AeroMéxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viaja, Alamo, Aeromar,  Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, Hard Rock.

Durante la campaña participarán Mercado Libre y Liniomarketplaces que por primera vez se suman a una iniciativa orientada a venta online en la categoría Viajes, para artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...