Los industriales de la transformación le solicitan al Presidente de la República cumpla su palabra sobre mayores créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) al cobrar los adeudos fiscales de grandes contribuyentes.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que preside Enoch Castellanos Férez le recuerdan al primer mandatario su compromiso del pasado 09 de abril, cuando se comprometió a que, si las grandes empresas pagaban adeudos fiscales de 50 mil millones de pesos que debían al gobierno, se destinarían a más créditos para pymes.
“Para satisfacción de todos, especialmente para quienes pagamos nuestras obligaciones, el propio Presidente de la República ha anunciado que tres grandes firmas han cubierto 17 mil 538 millones de pesos (mdp)”.
La Canacintra felicitó a quienes se ponen al corriente del total de los 50 mil millones de pesos, provenientes de 15 grandes empresas y al gobierno por recaudar los recursos pendientes.
Los industriales de la transformación solicitan al Presidente de la República, que destine mejores líneas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta 250 mil pesos, para que las mipymes puedan en este momento reactivar su economía.
También que se establezcan tasas de interés bajas, con tramites sencillos y pagaderos de 1 a 3 años, con un periodo de gracia que nos permita empezar a pagar a partir del mes de Octubre.
Insistió en las prórrogas de servicios como el pago de energía eléctrica, para aquellas empresas y familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir.
“Los empresarios no queremos que nos regalen, ni que nos condonen, estamos convencidos que unidos, empresarios y Gobierno, saldremos adelante en esta crisis”, concluyó Canacintra.