La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) tiene nuevo presidente nacional en la persona de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien estará al frente de los 16 mil agremiados en el periodo 2024-2025.
En el marco de su Asamblea General Ordinaria Anual celebró la toma de protesta de los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional electa, con la presencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, del secretario general de Concamin, Alejandro Malagón Barragán, así como de autoridades de gobierno, legisladores, cámaras, asociaciones, miembros del sector empresarial y académico.
Alarcón Rodríguez Pacheco reconoció la entrega y compromiso de Germán González, presidente saliente, y señaló que dará continuidad al camino trazado por su antecesor para continuar con el fortalecimiento del sector en la post pandemia.
Reiteró que mantendrá el fortalecimiento de la Cámara por medio de la afiliación y la unidad en el gremio. Además, reforzará la profesionalización del sector por medio de la vinculación con la academia e impulsar el talento de los jóvenes con interés de formar parte de esta industria, y, a la vez, generar condiciones óptimas de trabajo.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de CANIRAC, Daniel Mijares, ratificó plena disposición para trabajar en conjunto con la Comisión Ejecutiva Nacional y el presidente nacional entrante «enfocados en mantener lo ya trazado, impulsar lo que aún está pendiente y construir más escalones que lleven a la consolidación de la industria restaurantera».
La CANIRAC cuenta con más de 16 mil afiliados y representa a más de 670 mil establecimientos en todo la República Mexicana.