El fondo de Capital Indigo financiará hasta 20 empresas medianas en México con 2 mil 500 millones de pesos (mdp) en un lapso de dos años y medio, anunció en la colocación del CKD por mil 600 mdp en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
Capital Indigo se fundó en el 2009 para otorgar financiamiento a las empresas medianas en México con ventas de 100 a 500 mdp, quienes reciben menos del 5 por ciento del financiamiento por parte de la banca comercial, especificó el socio fundador, Bernardo Paasche Junco.
Agregó que a pesar de la situación internacional de conflictos comerciales y nacional, en la que se tienen desencuentros en decisiones clave como el nuevo aeropuerto, se prevé un 2019 próspero porque el sector bancario no atiende a este sector para sus proyectos, “no es tanto un tema del ciclo económico, es un tema del hueco que hay en este nicho de mercado, independientemente de cómo sea el 2019, 2020, 2021, la demanda es brutal, es un dato más que comprobado”.
Paasche Junco destacó que “el acceso a la empresa mediana está en el hoyo, está muy por detrás de Brasil, Chile, Sudáfrica. Estamos convencidos de que le hace apoyo a la empresa mediana, es así como nacimos y le solicitamos al siguiente gobierno apoyar el ecosistema emprendedor”.
Especificó que “han tenido casos en los que comienzan las empresas con 30 empleados y cuando salen ya tienen mil colaboradores”.
Finalmente, se indicó que Capital Indigo ha financiado en crédito e inyección de capital 26 mil mdp a más de 50 medianas empresas en México.