La Secretaría de Economía (SE) y el Banco Mundial (BM) detectaron las 5 características de las empresas de alto crecimiento.
El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, detalló que el organismo multilateral recomienda una política pública que desarrolle capacidades gerenciales, administrativas, de integración, atracción de capitales y facilidades para el acceso al financiamiento.
«Lo que se recomienda son capacidades gerenciales, habilidades técnicas, generación de redes, inserción en la economía global y financiamiento, son los elementos que nos proponen y daremos seguimiento para vincularlos con el tema de productividad», especificó Acevedo.
Sobre el impacto de los hechos violentos en Sinaloa, indicó que la falta de estado de derecho es una cuestión que se ha perpetuado a lo largo del tiempo y que la presente administración pretende revertir con «una cruzada» para terminar con la inseguridad de los últimos años.
Apuntó que la dependencia se encargará de ofrecer un entorno de negocios propicio para la inversión nacional y extranjera.
El gerente de innovación empresarial y emprendedurismo del Banco Mundial, Denis Medveded, destacó que un empresa de alto crecimiento es aquella que crece por arriba del 20 por ciento desde 3 años consecutivos en adelante de manera absoluta.
Destacó que nos de 20 por ciento son empresas de crecimiento alto en diferentes países y generan entre un 60 a 70 por ciento de nuevos empleos. En el caso de México «es de sólo un 4 o 5 por ciento«, destacó el funcionario de BM.
Además, enlistó los elementos de alto crecimiento son la innovación, conexión empresarial, cadenas de valor, acceso a mercados globales, mejores prácticas de negocios y capital extranjero.
Enfatizó que sólo un 10 por ciento de las empresas en México califican en el rubro de alto crecimiento.