La cúpula empresarial señaló que México abre una nueva etapa para mejores empleos con la negociación “histórica” del TLCAN.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, destacó que la comunicación entre el equipo negociador y el gobierno siempre fue de primera calidad.
Agregó que durante la negociación se protegieron los principios que la administración Peña Nieto recomendó y se espera llegar a “una negociación trilateral para aumentar la competitividad de México con empleos e inversión que ya tenemos”.
El presidente del CCE puntualizó que “tenemos un buen acuerdo para doblar lo que hemos hecho en los últimos 25 años y hacerlo en los próximos 20”.
Reiteró que las negociaciones han sido intensas, pero “lo más importantes es que México tiene una plataforma para seguir construyendo una mejor etapa de su historia a través de mejores empleos para los mexicanos del siglo XXI. Lo que hoy se culmina es una negociación histórica para México, que nos va a permitir generar empleos con mayor tecnología. Nos genera la plataforma”.
Finalmente, indicó que “hemos aprendido la diversificación de los mercados, pero también hemos aprendido a retener y profundizar en el principal mercado que tenemos”, concluyó.