La cúpula empresarial dio a conocer cinco aspectos fundamentales para impulsar el crecimiento de la economía mexicana para ubicarse en un ranking mundial más competitvo.
México es la onceava economía más grande del mundo, y una potencia exportadora a nivel global, destacó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero debe tomar las medidas adecuadas para superar los desafíos y resolver problemas para acelerar el crecimiento económico.
“Los empresarios hemos propuesto, a través de la agenda México Mejor Futuro, un conjunto de medidas que conduzcan al crecimiento: estabilidad de las finanzas públicas, libertad de mercado y emprendimiento, apertura de la economía y competitividad y, por supuesto, un estado de derecho que dé certidumbre y confianza a las inversiones”.
En primer lugar, es necesario mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental y un menor y más eficiente gasto público.
México necesita desarrollar una mayor infraestructura y las Asociaciones Público-Privadas (APPs) se convierte en una opción para promover proyectos en las regiones con más potencial de crecimiento en el sureste mexicano.
También impulsar un desarrollo regional como un nuevo motor de la economía al encender el potencial del mercado interno como una fuerza paralela de desarrollo, especialmente con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Otro aspecto fundamental se orienta a una regulación más simple y eficiente como una llave de generación de más y mejores empleos.
Por último, fortalecer el mayor activo, la capacidad de las personas con calidad de la educación en todos los niveles.