La cúpula empresarial presentó sus propuestas en la XXXV Asamblea ordinaria para construir un México seguro, incluyente, sin corrupción y potencia exportadora.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, durante la celebración de la asamblea a la que asistió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que se requieren acciones profundas para disminuir las diferencias económicas, sociales y políticas.
La cúpula empresarial dio a conocer su plataforma: México, mejor futuro, la que contiene 300 propuestas, pero de manera inicial se concentra en 5 ejes, 10 acciones y 12 metas concretas.
Una constante del sector empresarial es la demanda de un estado de derecho efectivo, ya que el 65 por ciento de los asistentes lo consideran una prioridad y un 15 por ciento restante consideran que se debe tener un gobierno eficiente que impulse el desarrollo económico.
En la parte del México seguro se propone disminuir en un 40 por ciento los homicidios y un 60 por ciento en década. Asimismo, reducir la corrupción en un 50 por ciento y erradicarla en el mediano y largo plazos
Para un México Próspero, Juan Pablo Castañón, indicó que se requiere un país con un sector energético abierto a la iniciativa privada, pasar de un 22 a un 30 por ciento en la inversión como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) para que México se convierta en la décima potencia exportadora.
Asimismo, detalló que se propone reducir la pobreza extrema e impulsar un gobierno eficiente y transparente en el que los siguientes 2 años se utilice cero efectivo en el sector público y la digitalización de un 80 por ciento de los trámites en la siguiente década y finalmente un país sustentable al cuidar el medio ambiente.
Las propuestas serán entregadas a los candidatos presidenciales y al Poder Legislativo para construir al país incluyente que ofrezca mejores oportunidades de vida a los mexicanos.
Finalmente, le solicitó a los candidatos a la silla presidencial que se porten a la altura y generan un debate serio sobre el futuro del país que se requiere construir.