La cúpula empresarial propone cinco medidas para terminar con la corrupción en el sector privado por los efectos nocivos en el desempeño empresarial y de la vida económica del país.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), enfatizó que todos los mexicanos “estamos hartos de la corrupción. Un problema donde la corrupción te extorsiona te modifica, te implica, te incrementa los costos y hace que tu productividad, tu eficiencia, verdaderamente se disminuya”.
La cúpula empresarial solicitó que no se engañe con la venta de productos que no cumplan con las cualidades ofrecidas a los consumidores.
También indicó que se debe cumplir con el pago de los impuestos para poder exigir al gobierno el cumplimiento de sus obligaciones.
Asimismo exhortó a los empleadores a pagar salarios adecuados con el pago de contribuciones sociales y un buen ambiente de trabajo.
También se debe cumplir con el cuidado del medio ambiente y respeto y tolerancia a las personas por su comportamiento, creencias y preferencias.
Se informó que se va a promover en el Consejo Coordinador Empresarial, normativas y leyes para que se pague a tiempo a los empleados.
También criticó a la administración federal por no entregar las devoluciones de impuestos correspondientes a los contribuyentes.