Genomma Lab Internacional, orientada al mercado de productos de cuidado personal y productos farmacéuticos que no requieren receta médica celebra su aniversario de plata con 40 marcas reconocidas en el mercado nacional, América Latina, Europa y Estados Unidos al instalar este mes una línea de producción de pomada de la Campana.
La empresa fundada en 1996 por Rodrigo Herrera Aspra, dedicada a infomerciales, que dejó en 1999 para enfocarse a empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar con sus productos al gozar de presencia en España, Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.
Algunas de sus marcas más reconocidas son: Cicatricure, shampoo Tío Nacho, bebida isotónica Suerox, shampoo Vanart, antigripales XL-3, Nikzon, Aliviax, rastrillo Karboon,entre otras.
No sólo se preocupa por el cuidado de las personas, también del medio ambiente, lo que se refleja en la planta de San Cayetano Morelos, Toluca con su clúster industrial.
La empresa invirtió 510 millones de pesos en los primeros nueve meses de este año poco más de 24 millones de dólares (de los 100 que recibió de financiamiento del BID-IFC-BID Invest), principalmente en inversiones relacionadas con la construcción del nuevo clúster industrial.
La planta es la más moderna de toda América Latina, dedicada a la fabricación de productos de cuidado personal y OTC con tecnología de punta. Cuenta con más de 67 mil metros cuadrados de construcción, lo que equivale a 14 campos de futbol, y tiene más de 78 mil posiciones de almacenamiento totalmente automatizadas.
Por último, para este mes de Noviembre se tiene programada la instalación de línea de producción para pomada de La Campana.