En el festejo del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó la celebración sin olvidar y practicar las medidas sanitarias que ayudan en la prevención del contagios Covid-19.
Reiteró que el festejo puede realizarse sin exponerse a contagios porque la pandemia sigue activa, por lo que es indispensable reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir sólo con los miembros del hogar.
Destacó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable, son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para protegernos de enfermedades, estos hábitos deben llevarse a la práctica también en esta fecha del Día del Padre.
El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible ante la pandemia y reforzar el autocuidado para cortar cadenas de contagio.
Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomerados para no exponerse a esta enfermedad y «utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos» mientras sigan latentes los riesgos de contagio.
Destacó que la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubrebocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.
Seguros para protección Covid