Más de la mitad de pequeñas y medianas empresas (pymes) encuestadas por Click Seguridad Jurídica, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) enfatizaron que los recursos financieros que necesitarán vendrán por la adminisión de nuevos socios o por el financiamiento.

En la presentación del fideicomiso de ganatía Click Sin Escalas 5.8 para que obtengan recursos de hasta 2 millones de pesos (mdp) y los fondeadores tengan la confianza de recuperar el crédito otorgado a las pymes en un tiempo de 30 días sin la admisión de juicios en contra por la figura de mediación.

La directora general, Cintia Martínez Marín, detalló que las pymes se pueden acercar a Click o a una institución o si ya tienen un crédito se puede garantizar el pago, “lo que otorga certeza jurídica al acreedor del retorno del crédito otorgado”.

Martínez Marin que dirige la Sofom que administra activos por 7 mil millones de pesos (mdp) indicó que en el fideicomiso en caso de incumplimiento la pyme puede acudir a diferentes mecanismos para mantener la garantía con una reestructuración o dación de pago parcial respecto de lo que otorgaron en crédito, entre otras antes de llegar a la ejecución de la garantía.

Enfatizó que si se tuviera un remanente después del proceso de ejecución se regresa en favor de quien entregó la garantía.

La directora general destacó que a través de la figura se genera mayor confianza en las pymes para que puedan obtener los recursos para sus operaciones de crecimiento y expansión.

El presidente de Click, Adolfo González Olhovich, especificó que las pymes en una encuesta propia, el 57 por ciento de los encuestados manifestó que para obtener los recursos se contempla la incorporación de nuevos accionistas o a través de un crédito.

El presidente y la directora de la Sofom manifestaron que con este mecanismo se podrá reactivar la economía de las pymes con la seguridad de que los compromisos financieros se cumplirán de acuerdo con lo pactado.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...