Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en el mundo, se convirtió este día en la primera emisora en México en emitir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Bonos Vinculados a la Sostenibilidad con una colocación de 9 mil 400 millones de pesos (mdp).
En Junio de este año la BMV dio a conocer el Bono vinculado a la Sostenibilidad y ahoratiene la primera emisión que se compone de 2 series.
La primera KOF L21 tiene un plazo de 7 años a tasa fija, mientras que la segunda KOF 21-2L es a 5 años y con tasa variable. Las emisiones recibieron calificaciones AAA por parte de HR Ratings y Moody’s.
Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.
La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA y sus compromisos medioambientales enfocados a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales, son la base para la emisión de estos Bonos Vinculados a Sostenibilidad, los primeros de su tipo en el país.
Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad permiten ligar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la emisora con sus metas financieras y sus estrategias de crecimiento.
Desde 2011, la BMV trabaja para impulsar las finanzas sostenibles y los mercados verdes en el mercado de valores, y los bonos vinculados a sostenibilidad son muestra de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ESG que acompañan este impulso y que son fundamentales en la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMV.