La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincide con los objetivos de este gobierno de “primero lo pobres”, pero difiere en la estrategia del gobierno para disminuir la pobreza.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, destacó que hay varias coincidencias con los objetivos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la eliminación de la corrupción, austeridad gubernamental, ayudar primero a los pobres, entre otras.
Sin embargo, “no estamos de acuerdo en la estrategia para hacerlo” porque no muestran resultados tangibles sobre los actos de corrupción que originaron cancelación de obras, no se genera un gasto público con un beneficio al país y los apoyos sociales no impulsan a los ciudadanos a salir de la pobreza.
Por otra parte, apuntó Medina Mora Icaza que los constantes cambios legislativos propuestos, y los aprobados, han detenido proyectos de inversión en todos los estados del país.
Medina Mora Icaza dijo que no tienen un número de proyectos de los agremiados a Coparmex que se encuentran detenidos o estancados por el activismo legislativo porque envían una mala señal al mundo
Finalmente, enfatizó que todos los “mexicanos queremos un mejor país, se requiere un país unido”.