El T-MEXPARK, localizado junto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comenzará su construcción el 09 de Marzo de este año, adelantó el director del proyecto, Alfredo Neme Martínez.
Especificó que a la ceremonia de la colocación de la primera piedra se encuentran invitados el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, el director General de Ingenieros y responsable de Inmobiliaria de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la presencia de un grupo de empresas que tienen interés en invertir en el Parque Industrial.
Ratificó que se tiene contemplada una inversión inicial de 13 mil millones de pesos (mdp), “este Desarrollo T-MEXPARK, coloca al estado de México dentro de Top Ten de entidades exportadoras en todo el país.
Este desarrollo logístico multimodal, por su tamaño, es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, en la Ciudad de México y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.
La construcción del complejo industrial permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo. Además, permitirá contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región que beneficiará a las familias de la región de Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, Nextlalpan y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Este parque industrial contempla centros de distribución y plantas especializadas en granos, semillas, combustibles, servicios para la industria automotriz, temas alimentarios, servicios especializados, patios fiscales, bodegas fiscales, aduanas, que nos permitan también generar zonas de producción y transformación, entonces es una rama muy completa que puede ofrecer T-MEXPARK en conjunto con el AIFA.