Canacar

Los transportistas de carga informaron que comenzarán reuniones con las dependencias federales de seguridad y de infraestructura, comunicaciones y transportes para realizar mesas de trabajo que tienen e objetivo de incrementar elementos en los caminos y mejorar las medidas de seguridad en los principlaes tramos que sufren de asaltos.

Las dependencias federales convocarán a reuniones regionales de las 10 entidades que registran un mayor índice delictivo: Estado de México, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, para abordar los temas de seguridad en carreteras, atención administrativa y enlace con autoridades estatales y municipales.

La Guardia Nacional (GN) aseguró que mantendrá acciones de reforzamiento de efectivos en las carreteras, que se sumarán a los más de 620 elementos capacitados que operan en toda la red.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) será la encargada de generar mesas de trabajo para la atención administrativa, a las cuales se convocará a representantes de concesionarias de carreteras para atender las inquietudes de los transportistas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del Centro Nacional de Información (CNI) y de Plataforma México, atenderá a CANACAR en la problemática para que, el 911 de algunos estados del país reporten incidentes a sus C5 estatales y así crezca la red de rastreo y recuperación.

El pasado 01 de Febrero la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) le envió al presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, una carta en la que externó al primer mandatario su intención de establecer un estrecho diálogo para encontrar una solución que brinde tranquilidad y seguridad a las y los operadores que transitan por las carreteras de México

En el encuentro, encabezado por los subsecretarios de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), César Yáñez Centeno Cabrera; de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gral. Luis Rodríguez Bucio y de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Arq. Rogelio Jiménez Pons; el presidente de CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán.

También participaron los vicepresidentes generales y en la reunión se manifestó su preocupación ante la situación y confían en que tendrán acciones que frenen la inseguridad en beneficio de un sector que transporta a más de 600 toneladas de bienes y mercancías al año, aporta el 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además de ser sustento de 6 millones de familias mexicanas.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *