Pizza

En México al año pasado se consumieron más 120 millones de pizzas, de acuerdo con cifras propias de Benedetti´s y los principales estados que las consumieron fueron la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y es el segundo país de consumidores en el mundo.

Los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas consumieron el año pasado 16 millones, en los estados de (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora sus habitantes compraron 17 millones de pizzas, en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit se compraron 14 millones, mientras que los estados que consumieron 18 millones fueron: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, con 12 millones están: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y con 13 millones: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas

La población en México es de 126 millones, de acuerdo con las cifras de Inegi al 2020, es decir, se tiene un consumo per cápita de una pizza por persona al año.

México continúa en la segunda posición en consumo de pizza a nivel mundial con más 120 millones de pizzas por año, por debajo del líder Estados Unidos, que consume cerca de 650 millones de este alimento en el que se estima un crecimiento anual de 6.1 por ciento hacia el 2027 por más pizzerias y la urbanización en el que la entrega a domicilio facilita su consumo.

Estas últimas se han convertido en sellos de las ordenes en línea de comida, que según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), realizan al menos una vez por semana el 55 por ciento de los consumidores nacionales, donde la pizza también es el alimento favorito, con una preferencia del 63 por ciento en todas las órdenes de entrega.

El mercado de las pizzas en México está compuesto principalmente por pizzerías locales y otras marcas con porcentajes menores al 2 por ciento del sector. Las marcas más reconocidas son: Domino’s Pizza de Alsea con un 7.3 por ciento del mercado y más de 900 establecimientos en el que se atendió a 1.9 millones de personas en territorio nacional al tercer trimestre de 2023, y reportó que el próximo 27 de Febrero reportará sus cifras al cierre de 2023, la segunda unidad de ingresos, después de Starbucks.

La cadena mexicana de pizzerías mexicana, Benedetti´s, cuenta con más de 100 sucursales en este Día de la Pizza cuenta con la promoción desde 99 pesos para las pizzas de 2 ingredientes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *