La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la celebración de la sexta edición de HOT SALE, en la que algunos compradores realizarán adquisiciones hasta por 5 mil pesos.
La primera fue en el 2014, y en esta ocasión será del 27 al 31 de Mayo. A la fecha ha generado 7.7 millones de nuevos compradores online en México.
El Reporte sobre Intención de Compra durante HOT SALE especificó que el 50 por ciento de los compradores online planean sus compras con un mes de anticipación; y 5 de cada 10 compradores piensan realizar una compra durante la misma.
Otros indicadores que destacan en el reporte son que el 40 por ciento de los compradores online planea gastar más de cinco mil pesos durante la próxima edición.
En la pasada edición de HOT SALE se registraron ventas por 8 mil 557 millones de pesos, un 75 por ciento más versus 2017 y 11.6 millones de artículos vendidos. Se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores; con un ticket promedio de compra por mil 350 pesos.
Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de HOT SALE deberán registrarse a más tardar el 23 de Mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.
Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 340 empresas como: Mercado Libre, Gaia, CyberPuerta, Muebles Dico, The Home Depot, Aeroméxico, Soriana, PayPal, Samsung, Netshoes, Casa de Las Lomas, PriceTravel, BestDay, Farmacias San Pablo, Best Buy, Möblum , Interjet, Elektra, Sodimac, Linio, Claroshop, Sears, Sanborns, El Palacio de Hierro, entre otros.