Para más del 60 por ciento de los mexicanos que realizan compras por internet, la comida a domicilio es su categoría preferida y la mitad realiza compras habituales, afirmó Up Sí vale.

De acuerdo con una encuesta de Up Sí Vale muestran que 6 de cada 10 de sus usuarios han realizado alguna compra en línea y 32 por ciento de ellos compra habitualmente comida o alimentos a domicilio, con Rappi, 18 por ciento; Mercado Libre, 15 por ciento; Cornershop, 12 por ciento, y UberEats, (10 por ciento).

Para el 66 por ciento de los mexicanos, la comida a domicilio es la categoría favorita para comprar por canales digitales. Además, el 50 por ciento asegura emplear tarjetas, como Up Sí Vale, para pagar tanto en el canal digital como en el físico.

«Las transacciones en línea de las tarjetas Up Sí Vale se incrementaron alrededor del 300 por ciento de 2020 a 2021 y hemos visto el aumento en el uso de las tarjetas en comercios especializados en delivery, una facilidad que beneficia tanto a los usuarios de tarjetas como a la industria».

Gerardo Yepez director general de Up Sí Vale

México ocupa la segunda posición en pedidos a domicilio en América Latina con 27 por ciento, detrás de Brasil que tiene el 48.7 por ciento. En la tercera posición se encuentra Argentina con 11.8, Colombia con 5.5 y Chile 3.3  

De acuerdo con Statista se espera que esta industria en México, también conocida como delivery, facture 2 mil 100 millones de dólares al cierre de año.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...