ConcanacoConcanaco

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se queja del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los haya marginado para la firma del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) por ser un factor que representa a más de 4 millones de unidades económicas que se encuentran muy vinculadas con las comunidades.

El organismo que forma parte del CCE, presidido por Octavio de la Torre di Stéffano, señaló que las 4.2 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (mpymes) no fueron consideradas para la firma del paquete en Palacio Nacional.

“Nos extraña que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para la firma del PACIC, haya omitido tomar en cuenta y dejar a un lado la participación en la firma de 4.2 millones de MIPYMES que aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto, y generan 68 por ciento de los empleos en el país; sin embargo, a pesar de dicha omisión, la Confederación, que históricamente ha representado al Sector Terciario: Comercio, Servicios y Turismo, reconoce y se une al PACIC, y respalda las decisiones de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, en beneficio de la población mexicana”.
Octavio de la Torre di Séffno, presidente Concanacio-Servytur

Destacó que el apoyo al PACIC por su sector es muy relevante porque 9 de cada 10 unidades agremiadas se desempeñan en rubro de comercio minorista.

La Concanaco busca el impulso en materia de seguros, turismo, movilidad y educación, al generar un esquema de solidaridad que abarque no solo productos de primera necesidad, como la canasta básica, sino que evaluaremos la posibilidad de incluir servicios, parte del trabajo estratégico en la próxima Cumbre Empresarial de Líderes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *