La Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y BBVA firmaron un Programa Alianza para el futuro para capacitar financieramente a los becarios del banco español y ofrecerle una oportunidad laboral.
En el programa, la Condusef brindará las condiciones para que los prestadores de servicio social contarán con la recomendación para que arriben a un proceso de selección prioritario dentro de BBVA Bancomer, con amplias posibilidades de incorporarse en alguna de las áreas de la institución financiera, ya que habrán adquirido conocimientos teóricos y prácticos en materias muy diversas relacionadas con productos y servicios bancarios, seguros, afores, burós de crédito, fondos de inversión, entre otros.
Asimismo, los becarios podrán apoyar a la Condusef en todas sus Unidades de Atención a Usuarios en donde la fundación cuente con apoyos de esta naturaleza.
El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, aseguró que con este plan de trabajo se logra establecer una alianza en beneficio de los jóvenes.
“El plan de trabajo que se pone en marcha, direcciona los recursos de los que ya disponen ambas instituciones, del lado de la Condusef, el arribo de talento listo para el inicio de su vida profesional; por el de BBVA Bancomer, espacios laborables disponibles para personas con disposición y desempeño relevante en el ejercicio de sus tareas”.
En la Condusef laboran 745 servidores públicos y con el programa de la administración López Obrador se tienen a 315 jóvenes en servicio social, 124 son prestadores de prácticas profesionales y 191 los autorizados para participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual suma casi 700 personas, cifra que se acerca mucho al número de sus trabajadores.
Además, se incorporarían casi 200 jóvenes ingresados gracias al apoyo de Fundación BBVA Bancomer.