La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estrena presidente en la persona de Julio César Cervantes Parra, quien fue vicepresidente financiero de la misma en Octubre de 2021.

Cervantes Parra en la Administración Pública Federal se ha desempeñado como Director Normativo de Prospectiva y Planeación Institucional del Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de 2019 a 2021; Subdirector de Aseguramiento a la Salud del ISSSTE, de 2013 a 2019; Director de Política de Pensiones y Seguridad Social de la Unidad de Pensiones, Seguros y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 2011 a 2013; Investigador B (especializado en Seguridad Social y Sector Laboral) del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, de 2009 a 2011.

El nuevo presidente designado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Además, cuenta con Masters en Seguridad Social Europea por la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, y en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...