La cervecera estadounidense, Constellation Brands, informó que ha invertido más de 4 millones de pesos (mdp) en el apoyo a comercios locales y despensas para personas desprotegidas.

En la presentación del primer reporte de Sustentabilidad Social, Ambiental y Económica, señaló que en sus 6 años de presencia en México han invertido más de 9 mil millones de dólares (mdd) y tiene relación con 64 empresas locales y más de 2 mil proveedores.

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente desde 2017, el 39 por ciento de la electricidad de la cervecera de Obregón se genera a través de energía eólica. También redujo el consumo de agua en 13 por ciento en la cervecera de Nava y 18 por ciento en la cervecera de Obregón.

Destacó que del total de la extracción de agua, 37 por ciento es reutilizada en procesos terciarios, adicionalmente, cerca del 30 por ciento del agua tratada de la planta se utiliza para las torres de enfriamiento y riego de áreas verdes.

Asimismo, enfatizó que el 100 por ciento del agua residual generada durante los procesos de producción de cerveza es tratada en las plantas de tratamiento de aguas residuales con sistemas biológicos aeróbicos y anaeróbicos de alta tecnología.

Durante la emergencia por Covid-19 además de reforzar las condiciones de trabajo seguras como primera acción se mantuvo el salario íntegro de los colaboradores y contratistas.

A partir de la contingencia sanitaria creó el fondo de apoyo a la Cruz Roja Mexicana por 500 mil dólares, que se entregó a las delegaciones de Mexicali, Baja California, Ciudad Obregón, Sonora, Piedras Negras y Nava, Coahuila y Ciudad de México.

Asimismo, donó 9 mil despensas a familias con alta vulnerabilidad a través de apoyar a más de 50 pequeños comercios locales en Coahuila y Sonora, con una inversión superior a 4 millones 700 mil pesos para beneficiar a más de 34 mil personas en ambas entidades.

Finalmente, se informó que se continúa en conversaciones con el gobierno federal sobre la planta de Mexicali, cancelada por los resultados de la consulta popular. 

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...