El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya Délano, en su gestión buscará reorientar al organismo para mantener la relevancia en el desarrollo económico nacional y de las más de 900 mil personas que dependen de la misma.

En su primera conferencia de prensa apuntó que los retos para este sector son las nuevas reglas de origen en el T-MEC, la renovación del parque vehícular y entablar un diálogo cercano y transparente con las autoridades gubernamentales para dar certidumbre y confianza a la inversión.

Especificó que se encuentra en conversaciones con las autoridades gubernamentales para realizar un programa que permita la renovación vehícuar conforme a las nuevas tecnologías que se han implementado.

El nuevo presidente de la AMIA apuntó que se registró una caída del sector del 30 por ciento por la pandemia y que a la fecha se encuentra en recuperación.

Bajo el nuevo paradigma que enfrenta el sector, el país y el mundo por la cuestión sanitaria del Covid-19 y por la visión del gobierno federal, Zozaya Délano indicó que “hemos decidido como asociación reinventarnos y redireccionar nuestra visión para hacer frente a los nuevos retos y construir una nueva historia de éxito, así como reafirmar nuestro compromiso en impulsar el desarrollo económico, el empleo y la educación en el país. Nuestra misión es aportar al bienestar social de las más de 980 mil personas que dependen de manera directa de la industria”.

Enfatizó que la industria automotriz en los últimos 5 años ha realizado inversiones por 36 mil millones de dólares.

Finalmente, indicó que la recuperación económica ha comenzado y en los siguientes meses será más notoria.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...