La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fuma la pipa de la paz con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al destacar el acuerdo logrado con las empresas constructoras de los gasoductos, que sirve para sentar las bases de una nueva etapa de crecimiento económico.
En el Tercer Informe de Gestión del presidente del organismo patronal de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, enfatizó que el acuerdo anunciado esta mañana sobre el conflicto de los gasoductos resuelto en su mayoría es positivo.
Por su parte, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que el anuncio de la mañana “distiende el ambiente de crispación, de incertidumbre, de desconfianza, parece que abre una gran oportunidad, una oportunidad para que se dejen atrás señales que ciertamente no han favorecido al crecimiento, que indudablemente han retrasado proyectos de inversión, y que hoy ante esta decisión, en la que personalmente se involucró el jefe del Ejecutivo federal abren una luz de esperanza”.
Además, el líder patronal dijo que “el reto del crecimiento porque si no lo hay, la democracia por si misma no construye escuelas, la democracia por si misma no construye hospitales, la democracia por si misma no saca de la pobreza a millones, pero solamente a través de la creación de riqueza y ésta se da en las empresas, es como un país puede sacar, no a miles, sino a millones de la condición de marginalidad”.
Padilla Zenteno apuntó que lo mejor que nos puede pasar “es hacer más pequeña la distancia entre los que más tienen y os que menos tienen, no porque esté mal tener, sino porque ha estado muy mal que muchos tengan tan poco. Necesitamos hacer lo posible porque este error histórico se corrija con el esfuerzo de todos”.
El sector patronal enfatizó que para avanzar en los objetivos de México se ncesita colaboración, confianza y la unidad de propósito.